blog photo
kong

por kong

Apr 18

Propósito, sentido + pasión

Propósito

El propósito, sentido y pasión son lo que solamente usted puede aportar a su puesto de trabajo....

El propósito, sentido y pasión son lo que solamente usted puede aportar a su puesto de trabajo.

En 1962 el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, le preguntó a un conserje de la NASA cuáles eran sus tareas: “Ayudo a llevar al hombre a la Luna”, fue su respuesta. En este ejemplo, el conserje encontró sentido y pasión en su trabajo al verse a sí mismo como parte de un proceso más amplio, haciendo suya la misión de la empresa. Él no era quien llegaría a la Luna, pero sabía que su trabajo tenía tanto propósito y sentido como el de los astronautas.

Sin embargo, una encuesta realizada por Gallup en 2017 reveló que solo el 31% de los trabajadores está comprometido con su trabajo. El compromiso se refiere a un extra que rebasa la funcionalidad del propio trabajo. Conceptos como innovación, aprendizaje o desarrollo solo pueden prosperar en contextos laborales de alto compromiso, es decir, donde la motivación para realizar el trabajo va más allá de la función o el puesto mismo.

“No importa cuál sea el nivel, la industria o la carrera, todos necesitamos encontrar un sentido personal en lo que hacemos”. ( – Kristi Hedges)

No hay nada de malo si el trabajo se piensa solamente como una fuente de ingresos; millones de personas viven en esta situación a nivel mundial. Sin embargo, un trabajo con propósito no solo mejora el rendimiento y la productividad de ese trabajador en particular, sino que permite interesantes vías de innovación y creatividad. El propósito, sentido y pasión no tienen que ver con las funciones que usted realiza en su puesto de trabajo, sino con los aspectos de su personalidad y la motivación intrínseca que lo movilizan a dar ese extra en el día a día.

Compartir: